Get the most out of your magnetic base holder and dial or test indicator

Aproveche al máximo su soporte de base magnética y su dial o indicador de prueba

Un soporte de base magnético, combinado con un indicador de carátula (o indicador de prueba), puede ayudarle a realizar trabajos de inspección comunes, como medir el descentramiento o comparar piezas con un patrón. Si se cuidan adecuadamente, una base y un indicador de calidad pueden durar toda la vida.

Aquí se explica cómo elegir y cuidar un soporte de base magnética y los indicadores de prueba/cuadrante correspondientes.

Elija la configuración adecuada para sus necesidades

Los soportes de base magnéticos vienen con una variedad de longitudes de parte superior y de brazo, lo que produce un alcance total medido en pulgadas, como "alcance total de 12 pulgadas". Un alcance total más largo puede permitirle inspeccionar superficies más desafiantes.

Considere la fuerza de sujeción

Un imán potente garantiza que nada se moverá hasta que usted lo desee . La fuerza de sujeción, anunciada en libras, varía; así que elija uno que satisfaga sus necesidades, incluido el peso de los indicadores que planea utilizar.

Almacenamiento de una base magnética

La mayoría de las bases magnéticas tienen un interruptor de encendido/apagado. Puede guardarlos “encendidos”, con el imán adherido a una superficie metálica, o “apagados”, en un cajón o caja de herramientas. No dejes la base encendida sin fijarla a una superficie metálica, ya que hacerlo puede debilitar el imán con el tiempo. Decidas lo que decidas, ten cuidado de que la base no se vuelque.

Almacenamiento de indicadores de carátula

Mantenga su dial o indicadores de prueba en un lugar seco, lejos del riesgo de que se caigan. Mantenerlos tapados, alejados del polvo y la humedad es una buena práctica.

Si el indicador acumula polvo, limpie el eje del indicador y apunte con un paño sin pelusa hasta que esté limpio.

Pruebe su configuración periódicamente

Los indicadores sólo tienen valor si son precisos. Pruebe el suyo a intervalos regulares durante el uso, comparando las lecturas con una pieza maestra.

Asegúrese de que la superficie de referencia esté nivelada y limpia en todo momento.

Regresar al blog

Deja un comentario